El BMW Serie 5 se presenta con una imagen similar a algunos vehículos de la marca, más actual que la del modelo al que remplaza. Ha crecido en longitud, anchura y distancia entre ejes. Tiene una amplia oferta de motores diésel y gasolina que van de los 184 CV del 520d a los 408 CV del 550i. Las primeras unidades estarán disponibles a partir de marzo.
Después de más de seis años en el mercado, BMW ha renovado por completo su berlina encuadrada en el segmento E. Se trata de la sexta generación del Serie 5, que desde su aparición en 1972, ha vendido más de 5,5 millones de unidades.
El nuevo Serie 5 Berlina tiene una línea más fluida que la generación anterior. Tiene un aspecto parecido al Serie 7, donde se nota la mano de Bangle. Destaca por su alargado y abombado capó, donde encontramos nervios que le dan un aire dinámico, por su gran distancia entre ejes, por los pequeños voladizos y al trazado de la línea del techo, que se asemeja a la de un coupé. Incorpora la parrilla ovoide doble en posición vertical de los últimos modelos de la marca. Los grupos ópticos delanteros son parecidos a los del Z4, mientras que los traseros guardan similitud con el renovado Serie 3 Berlina.
El interior es semejante al del Serie 7 y Serie 5 GT. El tablero de instrumentos está orientado siete grados hacia el conductor. El panel de instrumentos está formado por una pantalla de color negro, denominada “Black Panel”, que únicamente muestra la información cuando está dado el contacto. Dependiendo de si la transmisión es automática o manual, la consola central está dividida en una o dos piezas. Como es normal en BMW, los materiales utilizados son de gran calidad.
La gama de motores es completa y variada. Está compuesta por siete motores, cuatro de gasolina y tres diésel. El primer grupo está formado por un motor de ocho cilindros en V y tres de seis en línea. El primero lo acopla el 550i, que desarrolla 408 CV, mientras que los otros son para el 535i con 306 CV, el 528i con 258 CV y el 523i con 204 CV. El grupo de los diésel, lo constituye el motor de cuatro cilindros del 520d con 184 CV y los dos de seis cilindros pertenecientes al 525d de 204 CV y al 530d de 245 CV. Todos los motores pueden ir acoplados a una caja manual de seis relaciones o a una automática de ocho, a excepción del 550i, que viene de serie con esta última modalidad.
El nuevo Serie 5 Berlina es más largo, más ancho y cuatro décimas más alto que el modelo al que sustituye. Tiene una longitud de 4,89 m (4,84 m), una anchura de 1,86 m (1,84 m) y una altura de 1,46 m (1,46). La distancia entre ejes también ha sido ampliada, pasando de 2,88 a 2,97 m.
El Serie 5 puede equipar los sistemas más novedosos del mercado: Adaptive Drive (sistema de control dinámico de la amortiguación, de supresión de inclinaciones Dynamic Drive y dirección integral activa), sistema de asistencia al aparcar, de visión panorámica Surround View, de advertencia de distancias con función de frenado, de advertencia de límites de velocidad, sistema de advertencia de cambio de carril y de aviso de abandono de carril, información sobre límites de velocidad y sistema de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas.
Además, BMW apuesta por un Serie 5 respetuoso con el medio ambiente y ahorrador en carburante gracias al paquete de medidas EfficientDynamics.
El BMW Serie 5 Berlina será construido en la planta de Dingolfing junto con el Serie 7. Llegará al los concesionarios europeos a principios de primavera.
No comments:
Post a Comment